jueves, 24 de enero de 2013

NAHILA HERNANDEZ VA POR MAS RETOS


Movistar apoya a la ultramaratonista mexicana
Nahila Hernández


  • Tras concluir la carrera The Last Desert en la Antártica, la mexicana es la primer mujer iberoamericana en completar la serie Racing the Planet.

Telefónica México,  a través de su marca comercial Movistar, es orgulloso patrocinador de la ultramaratonista mexicana Nahila Hernández San Juan, la primera mujer iberoamericana que completó exitosamente la serie Racing the Planet, la cual consiste en correr los cuatro desiertos más extremos de la Tierra, cada uno en ultramaratones de 250 kilómetros y en condiciones de supervivencia.

“Es un orgullo ser la primer mujer iberoamericana en conseguir la conquista de los 4 desiertos, con los climas más extremos del planeta, además de haber sido la única latinoamericana con un alto nivel competitivo. Me gusta soñar en grande, correr es mi pasión, llevarme al límite y para conseguirlo no sólo se entrena el cuerpo, sino también la mente”, comentó Nahila Hernández.
La mexicana comenzó dicho proyecto en octubre de 2010 cuando corrió el desierto más caliente: Sahara Race en Egipto. En 2011 el desierto más árido: Atacama Crossing  en Chile. En 2012 completó las carreras de Gobi March, el desierto con más viento y The Last Desert en la Antártica, el desierto más frío.

En 2012 Nahila fue la única mexicana, de las catorce mujeres que recibieron la invitación para correr el último desierto en la Antártica. Durante seis días Nahila recorrió casi 161 Kilómetros en el hielo, en compañía de pingüinos y en ausencia de la noche por ser el verano Polar.
“Cada carrera fue un reto diferente, el calor, el frío, el viento o la aridez son obstáculos duros de vencer, sin embargo, en China tuve que correr durante trece horas con fiebre, vómito y diarrea debido a un virus que adquirimos muchos competidores", dijo la ultramaratonista. "La Antártica fue muy difícil porque desde que zarpamos estuve en cama con mareos y malestares durante dos días mientras cruzábamos el estrecho de Drake. Al llegar corrimos durante 13 horas el primer día, 9 horas el segundo y así fue: siempre impredecibles las condiciones de la carrera. En este último viaje fue la primera vez que sufrí las reacciones de mi cuerpo a un medio que me es ajeno pero como siempre, la mente respondió", concluyó Nahila.
Arsenio Kessel, Subdirector de Eventos y Patrocinios de Telefónica, señaló que “Movistar tiene un fuerte compromiso con el deporte mexicano. En este caso somos parte de un grupo que apoya el talento de una mujer valiosísima como lo es Nahila

Hernández”, Para Movistar es muy importante ser parte de este éxito y por ello reafirma su vocación de impulsar aún más a los deportistas de nuestro país. Nahila se une al equipo de deportistas mexicanas patrocinadas por Telefónica México, como las veleristas Galia Moss y Tania Elias Calles, así como la alpinista Karla Wheelock”, concluyó.

La mexicana corrió su primer ultramaratón en diciembre de 2008 y con sólo cuatro años en el mundo de los ultramaratones, Nahila dejó en alto el nombre de México. 2013 representa oportunidades para la atleta, quien planea calificar para correr “Badwater” en el Valle de la muerte en California. Carrera considerada por National Geographic como la prueba más dura del mundo. Es una ruta de 217 Km “non stop” y en sus  más de 35 años de existencia nunca una mujer ha representado a un país latinoamericano.
La llave para correr "Badwater" será calificar en Brasil 135 (del 18 al 20 de enero), una carrera de 217 Km que deben de cubrirse en menos de 48 horas. El reto es recorrer en dos días una distancia que generalmente se recorre en una semana. Además Nahila como activista de la fundación “Impossible to Possible”, correrá aproximadamente mil 200 Km en un mes, atravesando nuevamente un desierto con el fin de apoyar a jóvenes adolescentes de bajos recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario