Movistar apoya a la ultramaratonista mexicana
Nahila Hernández
- Tras concluir la carrera The Last Desert en
la Antártica, la mexicana es la primer mujer iberoamericana en completar
la serie Racing the Planet.
Telefónica México, a través de
su marca comercial Movistar, es orgulloso patrocinador de la ultramaratonista
mexicana Nahila Hernández San Juan, la primera mujer iberoamericana que completó
exitosamente la serie Racing the Planet, la cual consiste en correr los cuatro
desiertos más extremos de la Tierra, cada uno en ultramaratones de 250
kilómetros y en condiciones de supervivencia.
“Es un orgullo ser la primer mujer
iberoamericana en conseguir la conquista de los 4 desiertos, con los climas más
extremos del planeta, además de haber sido la única latinoamericana con un alto
nivel competitivo. Me gusta soñar en grande, correr es mi pasión, llevarme al
límite y para conseguirlo no sólo se entrena el cuerpo, sino también la mente”,
comentó Nahila Hernández.
La mexicana comenzó dicho proyecto en octubre de 2010
cuando corrió el desierto más caliente: Sahara Race en Egipto. En 2011 el desierto más árido: Atacama Crossing en Chile.
En 2012 completó las carreras de Gobi March, el desierto con más viento y The
Last Desert en la Antártica, el desierto más frío.
En 2012 Nahila fue la única
mexicana, de las catorce mujeres que recibieron la invitación para correr
el último desierto en la Antártica. Durante seis días Nahila recorrió casi 161
Kilómetros en el hielo, en compañía de pingüinos y en ausencia de la noche por
ser el verano Polar.
“Cada carrera fue un reto diferente,
el calor, el frío, el viento o la aridez son obstáculos duros de vencer,
sin embargo, en China tuve que correr durante trece horas con fiebre, vómito y
diarrea debido a un virus que adquirimos muchos competidores", dijo la
ultramaratonista. "La Antártica fue muy difícil porque desde que zarpamos
estuve en cama con mareos y malestares durante dos días mientras cruzábamos el
estrecho de Drake. Al llegar corrimos durante 13 horas el primer día, 9 horas
el segundo y así fue: siempre impredecibles las condiciones de la carrera. En
este último viaje fue la primera vez que sufrí las reacciones de mi cuerpo a un
medio que me es ajeno pero como siempre, la mente respondió", concluyó
Nahila.
Arsenio Kessel, Subdirector de Eventos y Patrocinios
de Telefónica, señaló que “Movistar tiene un fuerte compromiso con el deporte
mexicano. En este caso somos parte de un grupo que apoya el talento de una
mujer valiosísima como lo es Nahila
Hernández”, Para Movistar es muy importante ser parte
de este éxito y por ello reafirma su vocación de impulsar aún más a los
deportistas de nuestro país. Nahila se une al equipo de deportistas mexicanas
patrocinadas por Telefónica México, como las veleristas Galia Moss y Tania
Elias Calles, así como la alpinista Karla Wheelock”, concluyó.
La mexicana corrió su primer
ultramaratón en diciembre de 2008 y con sólo cuatro años en el mundo de los
ultramaratones, Nahila dejó en alto el nombre de México. 2013 representa
oportunidades para la atleta, quien planea calificar para
correr “Badwater” en el Valle de la muerte en California. Carrera
considerada por National Geographic como la prueba más dura del mundo. Es una
ruta de 217 Km “non stop” y en sus más de 35 años de existencia nunca una
mujer ha representado a un país latinoamericano.
La llave para correr
"Badwater" será calificar en Brasil 135 (del 18 al 20 de enero),
una carrera de 217 Km que deben de cubrirse en menos de 48 horas. El reto
es recorrer en dos días una distancia que generalmente se recorre en una
semana. Además Nahila como activista de la fundación “Impossible to
Possible”, correrá aproximadamente mil 200 Km en un mes, atravesando nuevamente
un desierto con el fin de apoyar a jóvenes adolescentes de bajos
recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario