ARRANCA LA CARAVANA DE PROMOCION DE LA
SECRETARIA DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSI EN 8 CIUDADES DEL PAIS
La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí dio a conocer que inicio
la caravana de promoción turística de la temporada vacacional de Semana Santa y
Pascua 2013, una de las más importantes para la entidad potosina y en la que
esperamos alcanzar la meta de llegar a los 400 mil visitantes incluyendo toda
la geografía potosina, informó el titular del ramo Enrique AbudDip.
El funcionario estatal señaló que fue muy bien
recibida la delegación potosina que inicio esta caravana de promoción
turística, la primera de ocho ciudades que incluye la promoción de la temporada
vacacional de Semana Santa y Pascua 2013 para reforzar la presencia de San Luis
Potosí en los mercados emisores, a la par de este encuentro con medios de
comunicación representantes de agencias potosinas se sentaron en una mesa de
trabajo con sus homólogas en el estado de Guanajuato para comercializar
paquetes turísticos de temporada.
“Esto sin duda ayudará a alcanzar la meta que tenemos
de llegar este año a los 400 mil visitantes y una derrama económica calculada
de 295 millones de pesos que benefician directamente al sector turismo”,
destaco AbudDip, quien enfatizó que son las agencias de viajes adheridas a
CANACO las que se van a estar rotando en estas visitas para ofrecer los
paquetes que incluyen promociones que pueden ir de uno a siete días.
En el encuentro con medios de comunicación, además del
titular de turismo a nivel estatal, estuvieron el Director de Turismo Municipal
Rafael Almendárez Blázquez y el Presidente de los Hoteleros Arturo Pérez
Anzaldo; en la reunión de agencias de viajes el grupo estuvo encabezado por la
Presidenta de Agencias de Viajes sección Canaco, Gladys Margarita López López.
En su mensaje, AbudDip
hizo el recuento de las actividades principales que se desarrollaran
durante las dos semanas en donde sin duda la celebración de los sesenta
años de la Procesión del Silencio es la atracción principal, a la que se suman
eventos de calidad que unidos a los ya tradicionales reforzaran nuestra
propuesta porque tienen ingredientes atractivos que harán que mejore el índice
de estadía del visitante, que es lo que se busca, que el beneficio para el
sector turismo se extienda hacia las cuatro regiones.
Entre los eventos destacados para este año resaltó el
sesenta aniversario de la Procesión del Silencio, la Feria Nacional de la
Huasteca Potosina en Ciudad Valles, La Fiesta de Luz, La Feria nacional del
Huapango en Tamazunchale, La Feria de la Charamusca en Matehuala, el encuentro
nacional de bandas sinfónicas en Charcas.
En la cuestión deportiva, el cartel taurino de la
temporada en la que se disputa el Escapulario de Plata, el San Luis Open
Challenger 2013, así como las justas de ciclismo y maratón que involucran a los
municipios del altiplano como Charcas, Venado y Moctezuma.
Conciertos y espectáculos escénicos, animación en
recintos culturales, barrios, y plazas principales de los municipios, a los que
se suman una amalgama de actividades, eventos, rutas y circuitos con una oferta
para conocer otros atractivos turísticos de naturaleza, de tradiciones, de
cultura que se diseminan en todo el territorio potosino, como son las
tradicionales quemas de Judas, los viacrucis vivientes, expresiones rituales de
las etnias pame, tenek y náhuatl como los voladores de Tamaletom, y “La toreada
sagrada” .
Ambas reuniones de
trabajo con medios de comunicación y agencias de viajes fueron posible gracias
a los convenios de colaboración que se tiene entre las Secretarias de
Turismo de estados circunvecinos, por lo
que agradeció al Director de Relaciones Públicas de la Secretaria de Turismo de
Guanajuato Iván Hernández Martínez, por ser un excelente anfitrión, además del
apoyo en la coordinación y convocatoria de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario