Expo Meetings México se posiciona como la feria especializada en
turismo de reuniones más relevante de México, así lo señaló Roberto Ibarra,
Presidente del evento, al anunciar la quinta edición de la Expo en Centro
Banamex los días 6 y 7 de Marzo del
2013.
Acompañado del Secretario de Turismo de la Ciudad de México,
Miguel Torruco Marqués; Ibarra explicó que Expo Meetings, es el evento más
importante de la industria de reuniones en México, toda vez que se cuenta con
más de 5 mil metros cuadrados de exhibición, programa educativo, networking y
eventos especiales.
Al referirse al crecimiento que ha tenido el evento en cinco años,
Roberto Ibarra precisó que en el primer año participaron 983 personas, en el
segundo mil 86, en el tercero mil 137 y en el cuarto mil 429; de los cuales más
del 30 por ciento han sido compradores.
Puntualizó que han participado como expositores más de 19 destinos
de manera permanente en las cuatro ediciones anteriores, 19 cadenas hoteleras,
9 asociaciones vinculadas con la industria turística, más de 27 prestadores de
servicios, y ocho recintos feriales.
Dentro de Expo Meetings los participantes han logrado posicionar
sus marcas, y más de 70 por ciento pudo concretar ventas. Para la quinta
edición habrá un incremento en el número de compradores, toda vez que se tiene
contemplada la participación de50 Compradores Invitados internacionales, 40 Compradores
Invitados nacionales, 60 Compradores Invitados locales, 300 Visitantes (con
perfil de comprador) y más de 300 Expositores. Además llegarán más de 50
compradores de gobierno, lo que garantizará la venta de los productos que se
ofrecen en la expo.
Los compradores-explicó Ibarra- podrán tener experiencias vivenciales de diferentes productos
turísticos especializados, ya que se montará de manera permanente, un nuevo
concepto interactivo para acercar los productos, de manera vivencial al
comprador.
En su oportunidad el CMP
Eduardo Yarto, abundó sobre este innovador concepto, único en nuestro
país. “IncubaTur es un área interactiva
donde se mostrarán los productos de destino en vivo. Es decir, llevaremos el
producto hasta el piso de exhibición para que los generadores de eventos puedan
vivirlo y disfrutarlo y así, poder considerarlo como parte de sus congresos,
convenciones y eventos en general.
IncubaTur responde a la
imperante necesidad que tiene México por desarrollar productos turísticos. El
especialista en turismo de reuniones agregó que
México está entre los países con más atractivos culturales y naturales
sin embargo, existe una brecha entre los atractivos y la generación de
experiencias y productos turísticos a través de ellos. IncubaTur es una
metodología que transforma las ideas en productos turísticos comercializables y
algunos de ellos, especiales para eventos, se podrán vivir en Expo Meetings”.
Finalmente, Roberto Ibarra dijo que el programa de Expo Meetings
está diseñado para ejecutivos de alto nivel, responsables de la contratación y
organización de eventos en cualquier sector, quienes tendrán la oportunidad de
conocer a los contactos y herramientas clave para maximizar la rentabilidad y
superar las expectativas de sus reuniones.
Al evento asistieron Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo
de la Ciudad de México; Ricardo Navarro Nales, Presidente
de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México;Roberto Ibarra, Presidente de Expo
Meetings; Nathan Poplawsky Berry,
Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Araceli Ramos Rosaldo, Presidenta de Meeting Professionals International
Capítulo México; Eduardo Yarto, Director General de Turespacio; Maricarmen
Basurto, Presidenta de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales; Carlos
Collado, Director General de Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad
de México; Eleonora García Ferrel, del Consejo de Promoción Turística de México
y Paulina Ibarra, Coordinadora General de Expo Meetings.
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