miércoles, 20 de febrero de 2013

PROPONEN DETONAR OTROS PRODUCTOS TURISTICOS


PROPONEN PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS DE LA REGION MEDIA DETONAR OTROS PRODUCTOS TURISTICOS CON APOYO MUNICIPAL Y ESTATAL
·         Se pretende detonar nuevas rutas


Prestadores de servicios turísticos de la región media, así como regidores y directores de  Turismo de Ciudad Fernández y Rioverde  participaron en una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado en la que  revisaron estrategias de promoción de la región media y la puesta en valor de otros productos turísticos de la región que se sumen a la oferta que ya existe para hacer crecer las expectativas de nuestros visitantes y provocar que la afluencia y la estadía de los mismos crezca exponencialmente.

A la reunión convocada por el Vicepresidente de los Hoteleros en la región media Jafet Pérez, y Daniel Arochi, Director de Turismo municipal de Rioverde , acudieron hoteleros, operadores turísticos, agencias de viajes, restauranteros, así como funcionarios municipales de Rioverde y Ciudad Fernández quienes dialogaron con el Director de Fidetur Víctor García, que es el organismo de promoción del estado, con la jefa del Departamento de Desarrollo del producto Turístico Rosa María Gutiérrez y el Delegado de Turismo en la región Media Alejandro Robledo, a quienes les expresaron la necesidad de detonar otros productos de la región que atraigan visitantes a la zona, y focalizar la promoción de los atractivos de esta región y dirigirla a los más de un millón de capitalinos que pueden viajar en fin de semana, tal como lo hacen a estados circunvecinos.

En la reunión se puntualizaron las fortalezas de la región, se enumeraron los atractivos turísticos que se pueden sumar a los ya tradicionales como la Laguna de la Media Luna, el cañón de la LLovisnoza o las Grutas de la Catedral y se trazó un plan de trabajo para  detonar otras rutas que muestren otros cuerpos de agua, circuitos de ex haciendas, la riqueza gastronómica y que los atractivos de tradición y cultura viva como la etnia pame en Santa María Acapulco o el pueblo de Alaquines y su riqueza artesanal, o nuevas rutas como la de la Naranja, también sean motivo de interés para el visitante que busca opciones y experiencias únicas diferentes.

El turismo de naturaleza y el ecoturismo también fueron identificados como un excelente activo de la región pues actividades como la pesca deportiva, el senderismo, la bicicleta de montaña, el cañonismo, motocross, el buceo entre otras actividades pueden ser otra opción para el visitante.

Se insistió en la necesidad de seguir en la capacitación y que esta llegue a todo el sector, a lo que los prestadores de servicios turísticos accedieron así como a reunirse en un plazo no mayor a 45 días para revisar los avances que en materia de apoyo municipal, propuestas de los mismos prestadores y en general de todo el sector trabajar productos que se puedan poner en oferta en las próximas temporadas vacacionales, en los fines de semana largo y en general en todos los fines de semana.  

Por otro lado la Secretaría de Turismo refrendó la invitación para que prestadores de servicios turísticos y directores de turismo de la región media se sumen al calendario de visitas de promoción turística en las ciudades de Zacatecas, Querétaro, México, Monterrey y en el Tianguis Turístico de Puebla previo a la temporada de Semana Santa y Pascua 2013 para promover directamente sus productos, se les informó que en todas las visitas que se han hecho en las distintas ciudades como León y Aguascalientes se hacen reuniones de trabajo y comercialización con agencias de viajes de la localidad visitada, además de posicionar el tema de la promoción turística con medios de comunicación locales a través de ruedas de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario