PROPONEN
PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS DE LA REGION MEDIA DETONAR OTROS PRODUCTOS
TURISTICOS CON APOYO MUNICIPAL Y ESTATAL
Prestadores
de servicios turísticos de la región media, así como regidores y directores
de Turismo de Ciudad Fernández y Rioverde participaron en
una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Turismo de Gobierno del
Estado en la que revisaron estrategias de promoción de la región
media y la puesta en valor de otros productos turísticos de la región que se
sumen a la oferta que ya existe para hacer crecer las expectativas de nuestros
visitantes y provocar que la afluencia y la estadía de los mismos crezca
exponencialmente.
A la
reunión convocada por el Vicepresidente de los Hoteleros en la región media
Jafet Pérez, y Daniel Arochi, Director de Turismo municipal de Rioverde ,
acudieron hoteleros, operadores turísticos, agencias de viajes, restauranteros,
así como funcionarios municipales de Rioverde y Ciudad Fernández quienes
dialogaron con el Director de Fidetur Víctor García, que es el organismo de
promoción del estado, con la jefa del Departamento de Desarrollo del producto
Turístico Rosa María Gutiérrez y el Delegado de Turismo en la región Media
Alejandro Robledo, a quienes les expresaron la necesidad de detonar otros
productos de la región que atraigan visitantes a la zona, y focalizar la
promoción de los atractivos de esta región y dirigirla a los más de un millón
de capitalinos que pueden viajar en fin de semana, tal como lo hacen a estados
circunvecinos.
En la
reunión se puntualizaron las fortalezas de la región, se enumeraron los
atractivos turísticos que se pueden sumar a los ya tradicionales como la Laguna
de la Media Luna, el cañón de la LLovisnoza o las Grutas de la Catedral y se
trazó un plan de trabajo para detonar otras rutas que muestren otros
cuerpos de agua, circuitos de ex haciendas, la riqueza gastronómica y que los
atractivos de tradición y cultura viva como la etnia pame en Santa María
Acapulco o el pueblo de Alaquines y su riqueza artesanal, o nuevas rutas como
la de la Naranja, también sean motivo de interés para el visitante que busca
opciones y experiencias únicas diferentes.
El turismo
de naturaleza y el ecoturismo también fueron identificados como un excelente
activo de la región pues actividades como la pesca deportiva, el senderismo, la
bicicleta de montaña, el cañonismo, motocross, el buceo entre otras actividades
pueden ser otra opción para el visitante.
Se insistió
en la necesidad de seguir en la capacitación y que esta llegue a todo el
sector, a lo que los prestadores de servicios turísticos accedieron así como a
reunirse en un plazo no mayor a 45 días para revisar los avances que en materia
de apoyo municipal, propuestas de los mismos prestadores y en general de todo
el sector trabajar productos que se puedan poner en oferta en las próximas
temporadas vacacionales, en los fines de semana largo y en general en todos los
fines de semana.
Por otro
lado la Secretaría de Turismo refrendó la invitación para que prestadores de
servicios turísticos y directores de turismo de la región media se sumen al
calendario de visitas de promoción turística en las ciudades de Zacatecas,
Querétaro, México, Monterrey y en el Tianguis Turístico de Puebla previo a la
temporada de Semana Santa y Pascua 2013 para promover directamente sus
productos, se les informó que en todas las visitas que se han hecho en las
distintas ciudades como León y Aguascalientes se hacen reuniones de trabajo y
comercialización con agencias de viajes de la localidad visitada, además de
posicionar el tema de la promoción turística con medios de comunicación locales
a través de ruedas de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario